miércoles, 3 de noviembre de 2010

Codaste, quilla, roda y demás.

Hola a todos otra vez. Hacía ya tiempo que no colgaba fotos actualizadas. Aquí tenéis unas cuantas. Me faltan los listones para forrar el espejo de popa. Ya le he enviado la reclamación por email a AL, así que no se cuando llegarán. De todos modos, supongo que puedo avanzar por otro lado. Además, siempre viene bien otra mano de lija (eso siempre).

Al final he decidido no quitar los clavos. Se que los más puristas os echaréis las manos a la cabeza, pero tengo miedo que a estas alturas comiencen a saltar las tracas como si fuera una mascletá.

Un saludo.





3 comentarios:

  1. Hola buenas.

    Perdona que te de la chapa. Estoy siguiendo tu montaje porque estoy haciendo el mismo modelo y, como soy novatillo, me sirve de gran ayuda. Gracias :).

    Pero me surgido una duda: Donde has clavado la primera traca del forro de la parte de la cubierta? ... quiero decir, la has dejado pareja a ras de cubierta o has dejado la cubierta justo por encima de la traca? ... la verdad es que creo que la forma correcta seria dejarla a ras de cubierta ... pero si se hace asi despues encolar la amurada se me antoja muy complicado. La verdad es que en el manual ni mirandolo con lupa lo veo :D

    Lo dicho, gracias por la ayuda y por el blog. Te esta quedando estupendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?

    Yo también me pasé un tiempo dudando sobre como montarlo, mirando con lupa también el manual. Al final he montado la última traca enrasada con la cubierta, de forma que las amuradas descansen únicamente sobre la traca. No he tenido ningún problema posterior, ya que las amuradas descansan sobre el lateral del castillo de popa y sobre el soporte del bauprés. No tendrás ningún problema en montarlo.

    Gracias por seguir el blog, y también me gustaría ver como te queda a tí. Te animo a colgar el proceso en un blog o en la web de la cuaderna maestra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Josep. Pues muchas gracias por la aclaracion, eso hare en cuanto consiga una broca para agujerear las tracas ... el sapelly puede llegar a ser odioso si :/

    Y no dudes que te seguire, como te dije, me es de gran ayuda, hay cosas en el manual que no hay por donde cogerlas ... veras que risas cuando lleguemos a la jarcia un mes de estos :D

    Respecto a hacer el paso a paso pues la verdad es que he intentado registrarme en la web de la cuaderna mil veces con varios correos y todo, pero nunca me llega el email de confirmacion, ni siquiera me entra como spam ... le escribire al administrador a ver si sabe que pasa y cuando me registre empezare el paso a paso (aunque ya lo llevo algo avanzado).

    Un saludo Josep y lo dicho, gracias y animo con el bicho, que es una preciosidad :D

    ResponderEliminar