jueves, 12 de agosto de 2010

Lijando lijando...

Hola a todos.

Bueno, como podéis ver, voy lijando los asentamientos de las tracas, depacito y con buena letra. Los refuerzos de proa y popa los voy a dejar para el fin de semana, porque me voy al chalet de mis padres, así los lijaré allí con la dremel, y me ahorro el limpiar todo el serrín generado .

Que miedo me entró cuando ví que las tracas eran de 2 mm de grosor. ¿Eso como se dobla?!?!?!?!. Y mas todavía cuando me dí cuenta que además es de forrado único. Así que me tocará currarme los biselados de las tracas, para que quede lo mas mono posible.

Pero mi gran duda es la última traca, la más cercana a la quilla. Supongo que además de afilar por proa y popa para ajustar con el codaste, también tendré que rebajar un poco por todo el largo de la quilla para que el borde de la traca coincida exactamente con el listón que compone la quilla. Ahora, la teoría es muy bonita, pero cuando la traca no se deje doblar como yo quiero y se me rebele ya hablaremos.

Bueno, ya me he enrrollado demasiado. Aquí os dejo el progreso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario